Sopletes Cortadores: El Problema y La Solución!

A partir de fines del 2016 hemos lanzado al mercado para para toda nuestra línea de sopletes cortadores a palanca un nuevo sistema de apertura progresiva en la válvula de corte.

  • Me encuentro usando el Soplete Cortador con Arrestallama AF7000 con picos de corte Fresco. Cortando Acero 1010 espesor: 1 3/4" (pulgadas).
  • AF7000

A partir de fines del 2016 Argenflow ha lanzado al mercado para para toda nuestra línea de sopletes cortadores a palanca un nuevo sistema de apertura progresiva en la válvula de corte.

EL PROBLEMA
El principal problema que tienen las válvulas de corte sin apertura progresiva se nota al intentar perforar o pinchar chapa, debido a que al presionar la palanca se manda todo el oxígeno de corte a la pieza a cortar de golpe lo que provoca proyecciones de escoria indeseadas que no solo tapan las boquillas o picos de corte sino que hasta pueden producir quemaduras en los usuarios o en las personas que los rodeaban.

LA SOLUCIÓN
Con este nuevo sistema el usuario puede controlar el flujo de oxígeno a medida que va presionando la palanca, esto permite lograr perforar o pinchar chapa con la menor proyección de escoria posible.

La técnica para pinchar chapa gruesa es compleja, al tener un sistema de apertura progresiva el usuario solo debe acostumbrarse a regular la salida de oxígeno con su pulso. El oxicorte sigue siendo un trabajo manual que requiere de la habilidad del usuario, pero con la apertura progresiva se pueden realizar cortes exitosos evitando quemaduras o riesgos de incendio ya que la escoria de acero fundido puede volar muchos metros.

ATENCIÓN
Es importante no acercar mucho la boquilla a la chapa ya que el consumible se puede fundir o tapar, una distancia de 3 centímetros es razonable, manejar bien las distancias de separación de la boquilla de corte y las velocidades de avance permite hacer cortes prolijos y evitar retrabajos con amoladoras.

TIP DE SEGURIDAD
AF7000: “Para cortar chapa o piezas desde el borde el soplete funciona como siempre, ya que la válvula de apertura progresiva no limita el caudal máximo del equipo.”