Cañas de Calentamiento a Dos Caños
Las cañas de calentamiento son los dispositivos oxi-combustible más potentes y por ende más peligrosos.
Las cañas de calentamiento son los dispositivos oxi-combustible más potentes y por ende más peligrosos.
Las de uso manual pueden llegar a generar hasta 59.000 Kcal/h con llamas de más de un metro de largo. Las cañas tradicionales son construidas con un solo caño de acero inoxidable y una cámara de mezcla con un sistema Venturi. Al ser de un solo caño el volumen de mezcla oxigeno-combustible que circula por el mismo es muy grande, aproximadamente 47 cm3; pero el problema crece cuando hay que hacer cañas largas, generalmente para trabajos especiales o para manejas los picos más potentes ya que ese volumen aumenta considerablemente. Las cañas largas permiten mantener el calor y la llama alejados del operario.
Por el contrario las cañas con mezcla en el porta pico llevan los dos gases separados hasta la tobera porta pico, en donde se encuentra un mezclador con 6 Venturis que sumados llegan a un volumen de mezcla explosiva de tan solo 0,24 cm3!!!. Eso vuelve el equipo muy resistente a los retrocesos de llama ya que la mezcla explosiva es casi 200 veces menor que la de los equipos tradicionales, que son muy difíciles de operar. Al ir los gases separados el largo de la caña ya no es problema, ya el volumen de la mezcla oxi-combustible se mantiene constante.
En resumen las cañas de calentamiento Argenflow dos caños con mezcla en el porta pico: AF8230-AF8233 tienen:
- Mayor seguridad. Gracias a los dos caños, el oxígeno y el combustible necesarios para efectuar el calentamiento, llegan en forma independiente al pico multi-llama.
- Se evita el riesgo de tener la mezcla de los gases en todo el largo de la caña de calentamiento.
- Se ajustan al mango sin usar herramientas.
- Vienen en dos medidas 300 y 800 mm de largo y dos ángulos de cabeza 120º y 180º.
- Calentamiento desde 15.400 kcal/h hasta 57.200 kcal/h.
- Compatibles con los mangos Argenflow AF7020, AF8020 y AF8030.