Recomendaciones para el uso con Oxígeno

  • Regulador Medicinal de Caudal D35
  • Regulador a Pistón D35 con Flowmeter

El consumo de Oxígeno medicinal se ha incrementado en los últimos tiempos y consecuentemente, el uso y manipulación de los equipos de regulación de dicho gas.

Si bien todos los equipos de la línea Argenflow® son fabricados bajo procesos regulados con estrictas normas de calidad y diseñados con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, el uso incorrecto o malas prácticas con el Oxígeno pueden derivar en distintos tipos de siniestros.

Por ese motivo, enumeramos a continuación algunas nociones básicas a tener en cuenta en la manipulación de equipos que regulen Oxígeno medicinal:

  1. Nunca someta al equipo a una presión de entrada mayor que la presión de entrada, indicada en la ficha técnica del producto disponible en la web en el siguiente link: https://argenflow.com.ar/  o en la etiqueta instalada en el reverso del manómetro.
  2. Nunca utilice el equipo con otro fluido distinto para el que fue diseñado. Y especialmente en el caso de haberlo hecho nunca vuelva a conectarlo al oxígeno. Una vez contaminado con otro fluido, dicha situación genera riesgo de ignición.
  3. Todas las conexiones del regulador deben estar limpias. Elimine especialmente aceites, grasas, de las superficies externas al regulador con un desengrasante apropiado.
  4. Utilice el regulador de oxígeno con equipos apropiados para el servicio de oxígeno, y utilizados exclusivamente para dicho servicio.
  5. Nunca presurice un regulador que tenga componentes flojos o de dudoso estado.
  6. La válvula de alivio del regulador, ha sido diseñada para proteger únicamente al regulador, si se conectan equipos complementarios que requieren válvulas de alivio, estas se deberán instalar sin tener en cuenta la existente en el regulador.

Ante cualquier consulta no dudes en comunicarte con el fabricante o proveedor de los equipos adquiridos.

 

boton-ei_consultar_por_email boton-ei_consultar_por_whatsapp

 

El 100% de nuestros equipos son testeados individualmente, para comprobar su correcto funcionamiento y cumplimiento de los requisitos para los cuales fue diseñado. Los Equipos Argenflow son elaborados bajo procesos de fabricación certificados.

Abrir chat
Argenflow
¡Hola! ¿Te ayudamos con algo?